Omar Vizquel en su etapa con Cleveland

Vizquel lleva mejor ritmo que hace un año tras dos semanas de votación

MLB

Vizquel apareció en 44 por ciento de las planillas conocidas en las primeras dos semanas del proceso de escogencia para el Salón de la Fama. Bobby Abreu recibió una mención en ese lapso y empieza con 11 por ciento

El proceso de selección de los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown cumplió sus primeras dos semanas y el astro venezolano Omar Vizquel apareció en casi la mitad de las papeletas conocidas en este lapso, para 44 por ciento de la votación hasta ahora.

Es una muestra muy pequeña todavía, por existir unos 412 electores en esta ocasión. Pero representa un inicio auspicioso para el ex shortstop, que consiguió 42,8 por ciento de los apoyos hace 12 meses.

Bob Kelly Abreu, es el otro Venezolano que aparece en las boletas, recibió su primera mención en estas primeras dos semanas.

Comedulce se somete al juicio de los periodistas por primera vez y con esa planilla a su nombre tiene 11,1 por ciento en el comienzo de la escogencia.

Abreu superó a los Venezolanos Carlos Zambrano, Freddy García y Carlos Guillén, que participaron en los tres años anteriores y no alcanzaron a ser citados una vez al salir al ruedo.

Los candidatos necesitan asegurar 5 por ciento de los votos para repetir en el proceso del año entrante, siendo elegibles por 10 años, Aquellos sobre 75 por ciento lograrán la inmortalidad.

Derek Jeter fue el único en este período con el ciento por ciento de las papeletas.

Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Larry Walker aparecieron en 66,7 por ciento de las nueve opiniones ya confirmadas por el analista Ryan Thibodaux y su equipo, que año tras año recopila las expresiones reveladas por los electores a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

VOLVER AL INICIO

Deja una respuesta