Leones en pleno entrenamiento

LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA, LEONES AFINA DETALLES

Noticias Temporada 2019 2020

La segunda mitad inicia hoy miércoles y Los Leones del Caracas realizaron ayer martes una sesión de entrenamientos en la Ciudad Universitaria para afinar detalles de cara a la quinta semana del campeonato que marcará el inició de la segunda mitad del torneo.

Los melenudos realizaron trabajos defensivos y de bateo bajo la supervisión del manager Harry Guanchez y su cuerpo técnico.

“El equipo se mantiene muy unido, este grupo de peloteros esta enfocado en tener  una segunda mitad de temporada mucho mejor. Conversamos con los lanzadores sobre los ajustes que debemos hacer y seguimos siendo positivos”, dijo el estratega una vez que finalizó el entrenamiento.

“Borrón y cuenta nueva. Si la temporada terminara hoy, estamos dentro de la clasificación. Vamos a tomar estos próximos 19 juegos como una página en blanco para tratar de escribir más cosas positivas.

En la parte técnica también hicimos ajustes para no dar chance a los otros equipos”, explicó el estratega.

El catcher Alfredo González trabajó con la misma intensidad que el resto de sus compañeros y estará de vuelta a el roster semanal de los leones en sustitución del jardinero Jesus Galindo. 

“Hoy lo vimos lanzado a las bases, trabajando con ganas. Será una adición importante, con su regreso los lanzadores estarán más seguros y tranquilos.

Le dolió mucho no estar estas semanas, nunca dejó de trabajar y venir al estadio a apoyar sus compañeros, tenerlo de vuelta es una gran noticia para todos”, expresó Guanchez sobre el careta.

Inicio de la segunda mitad

Los Leones disputarán esta semana un solo juego en el Estadio Universitario, el viernes estarán visitando Valencia para retar a los Navegantes y luego viajarán a Barquisimeto para disputar una serie de dos encuentros contra Lara durante el fin de semana.

“El beisbol te da segundas oportunidades. El ánimo de los muchachos no ha decaído, desde que esto comenzó se han mantenido trabajando.

El ambiente en el club house es bueno y estamos convencidos que la buena racha está por comenzar.

Este es un equipo ganador, a pesar de la mala primera mitad que tuvimos estamos metidos en la clasificación pero el trabajo diario de estos muchachos me tiene convencido que las rachas positivas van a llegar”, enfatizó el dirigente capitalino.

Dupla dominicana reforzará el bullpen

El equipo capitalino espera esta semana la incorporación de dos importados que vendrán a reforzar el cuerpo de lanzadores para la segunda mitad del campeonato.

Se trata del derecho Yeudy García y zurdo Elniery García, ambos de la República Dominicana.

El derecho de 27 años de edad, perteneció durante 7 años a los Piratas de Pittsburgh y fue puesto en libertad recientemente por esa organización.

Este año lanzó en el nivel AA donde dejó registro de una victoria y dos derrotas con tres juegos salvados en 33 presentaciones.

García sumó 62.0 entradas con una efectividad de 6.10 sobre los bateadores, además regaló 34 boletos y propinó 53 ponches.

Estuvo entre los 30 mejores prospectos de la organización de Pittsburgh pero las lecciones lo apartaron del ranking.

Al inicio de su carrera desempeñó el rol de abridor y en las últimas campañas pasó a trabajar en el bullpen.

Estuvo lanzado la liga de desarrollo de su país con el uniforme de las Estrellas Orientales, organización a la que pertenece pero con la que no ha debutado en el máximo nivel del beisbol dominicano.

El zurdo Elniery García

El lanzador zurdo Elniery García,  suma experiencia en el sistema de ligas menores en los niveles de AAA y AA con las organizaciones de Los Filis de Filadelfia y los Cardenales de San Luis.

Hasta el 2018 dejó efectividad de 3.56 en 422.2 entradas de trabajo, regaló 10 boletos y propinó 294 ponches.

Sumó dos presentaciones esta temporada con el uniforme de los Toros  del Este en la LIDOM.

“Los dos llegarán el jueves al país, son lanzadores jóvenes y vienen en buenas condiciones. Ambos estuvieron lanzando en la liga paralela de la Liga de Beisbol de Dominicana y vienen listos para fortalecer el cuerpo de abridores”, resaltó Richard Gómez, gerente deportivo los capitalinos.

VOLVER AL INICIO

Deja una respuesta